BAQUIA

Publicidad online: salvando el tipo

Se viene repitiendo en distintos foros que este año es cuando de verdad vamos a notar en toda su crudeza y dureza los efectos de la crisis económica. Pues a la vista de las cifras de la inversión publicitaria, el panorama es realmente de película de miedo, porque ya en 2008 ha caído un 7,5% en España. Si tenemos en cuenta la cantidad de empresas que van a recortar presupuestos y partidas para este concepto este año, no deben tener muy claro su futuro los que viven del negocio de los anuncios.

Las cifras de Infoadex confirman la caída de la inversión en todos los medios tradicionales (televisión, prensa, radio, cine, etc.). Sólo Internet levanta la cabeza entre tanto cataclismo, con un aumento de la inversión en 2008 del 26,5%. Será que los anunciantes empiezan a comprobar que son ciertas las muchas ventajas que se pregonan sobre la publicidad online: directa, segmentada, mesurable, etc.

Y además, innovadora, un campo donde no deja de experimentarse, sea porque aún no se ha dado con las mejores fórmulas, sea porque se exprimen las que han demostrado funcionar. Dos ejemplos: Google extiende su popular programa Adwords al agregador de noticias Google News, y Yahoo! incorpora los anuncios multimedia con vídeo, imágenes, enlaces o cajas personalizadas de búsqueda en los anuncios patrocinados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios