BAQUIA

Publicidad para combatir el spam

Muchas páginas web nos impiden comentar, acceder o registrarnos hasta que no demostremos que somos humanos, capaces de leer unas letras a menudo ilegibles y copiarlas en una caja de texto.

Estos sistemas, conocidos como Tests de Turing o CAPCHTAs, pretenden cortar el acceso a sistemas automáticos, utilizados con frecuencia para enviar spam anunciando las cosas más insospechadas.

Solve Media es una compañía neoyorquina que ha decidido combatir el spam con su propia medicina, utilizando anuncios gráficos en lugar de esas letras emborronadas que a veces, por muy humano que uno sea, no hay manera de interpretar.

La startup llega apoyada por AOL, y tiene entre sus clientes a empresas como Microsoft, General Electric o Toyota. Estos anunciantes colocan su anuncio en la ventana del test, que le indica al usuario qué parte del texto publicitario tiene que copiar para poder entrar en la página.

Solve Media les cobra a sus clientes entre 25 y 50 centavos de dólar por anuncio, con el argumento de que al escribir el nombre comercial o el lema de la marca, los internautas memorizan mucho más el mensaje. Y según la empresa, los resultados son doce veces mejores que con el banner tradicional.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios