BAQUIA

Publicidad vs. blogs: ¿Choque de culturas?

En Alemania se ha desencadenado una fuerte polémica por una batalla que enfrenta a uno de los principales publicitarios del país con los bloggers del lugar. Resulta que a Jean-Remy von Matt se le ocurrió lanzar una campaña destinada a potenciar el sentimiento patrio de los germanos, algo por otra parte nada difícil de lograr. Pero a muchos autores de bitácoras la idea les desagradó y comenzaron a criticarla en sus anotaciones (necesita registro).

Como consecuencia, Von Matt dijo en un correo electrónico remitido a sus contrincantes que el blog es la pared del baño de la web… Con tan mala pata que el e-mail en cuestión se filtró a la Red, con el subsiguiente eco desmesurado, por lo que no le ha quedado más remedio que disculparse.

Usted es alemán es el eslogan de la campaña; se ha descubierto que fue usado por los nazis, y de ahí el ruido que se ha desatado. Sin embargo, no faltan ya quienes auguran más películas de este tipo. ¿Protagonizarán los publicitarios y los blogueros un choque de sistemas de comunicación en un futuro próximo? El debate está servido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios