BAQUIA

Pymes: los grandes están pendientes de vosotras

Cada día más, lo que sucede en el panorama tecnológico mundial es que las grandes empresas, que son las únicas que han invertido realmente en tecnología en los últimos años, están empezando a ganar tal grado de eficacia y han refinado tanto sus sistemas de compras que se han convertido en clientes muy complejos. Es difícil ganar dinero con ellas.

Los márgenes migran hacia las pymes, todavía pendientes de dar el salto y mejorar sus procesos. Las grandes empresas de tecnología lo han notado, y cada día piensan en una nueva oferta para ayudar a las pequeñas empresas a dar un salto cuántico en el uso de las tecnologías. Seamos razonables. Son las únicas que crecen y crean nuevos puestos de trabajo, y es donde están las futuras grandes empresas de cada país.

Ahora son Cisco y Microsoft quienes se lanzan a por ellas con una oferta conjunta. Microsoft les quiere familiarizar con su CRM, y busca en Cisco la capacidad de comunicaciones y sus soluciones de call center para poder ofertarles un \”llave en mano\” de soluciones corporativas que permitan a las pymes disfrutar de servicios y gestión de clientes hasta ahora fuera de su alcance por precio y por desconocimiento de la tecnología.

La clave del cambio está en migrar de los conceptos de software y hardware al de soluciones rentables que es el único discurso que hace que una pyme escuche e invierta. Como quiera que tanto Cisco como Microsoft venden a través de un canal, lo que la oferta conjunta pretende es llegar a una cierta unificación de canales especializados que permitan dar el soporte necesario a la pyme que se haya convencido de la oferta.

La alianza es válida, de momento, sólo para EEUU, pero a buen seguro que, lo mismo que SAP e IBM ofertan ya en España una solución de ERP, estará igualmente disponible pronto en nuestro país.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios