QDQ Media, filial de Pages Jaunes Groupe, dedicada a la edición de guías telefónicas de información clasificada, ha tenido un fuerte impulso de su negocio en Internet con la inclusión en QDQ.com de la solución “Pulse para Hablar” de eStara, proveedor líder en servicios de comunicación on line que conecta compradores y vendedores, utilizando tecnología de Voz sobre Internet (VoIP).
El servicio consiste en un botón HTML que, incorporado en los anuncios de los clientes de su directorio online bajo el nombre “Llamar gratis”, permite establecer la comunicación telefónica entre el usuario y el número telefónico asociado por el cliente a dicho botón.
eStara realiza una llamada a las dos partes que escuchan una locución identificando la procedencia de la llamada, y las comunica entre sí. Para ambas partes la llamada es entrante por lo que no tiene coste alguno. Opcionalmente, el usuario puede solicitar la comunicación a través de su ordenador -utilizando micrófono y altavoces- en lugar de su terminal fijo o móvil.
La tecnología desarrollada por eStara ha permitido a QDQ Media seguir incluyendo servicios de alto valor añadido a su oferta publicitaria en Internet, ampliando y mejorando su capacidad de poner en contacto a quienes tienen una necesidad con quienes pueden satisfacerla. Con ello, aumenta el grado de satisfacción de los usuarios a la vez que los fideliza, generando y permitiendo así a los anunciantes, acceder a nuevas y mayores oportunidades de negocio.
Pulse para Hablar optimiza la rentabilidad de la inversión publicitaria que se convierte en un retorno cuantificable ya que el anunciante puede saber el número de llamadas que recibe procedentes de qdq.com. Además de verse asociado con valores de modernidad, innovación tecnológica, y accesibilidad de cara a los usuarios.
“En el primer año de \”Llamar gratis\” se han superado con creces los objetivos. Un 20% de los anunciantes han contratado el servicio y la cifra va en aumento” afirma Jon Ubiría, Gerente de Producto Internet de QDQ Media. “Prácticamente todos nuestros clientes son PYMES, principales clientes de QDQ, a los que brinda la posibilidad de poner a disposición de los consumidores una vía de comunicación telefónica gratuita al estilo de las líneas 900 de manera más sencilla y económica.”
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs