BAQUIA

Qtrax, online con más de un ‘pero’

Un portal que promete la descarga legal y gratuita de archivos de música, tal y como se está recrudeciendo el panorama en países como Francia, es más que esperado por un gran número de internautas.

Qtrax fue presentado de forma oficial en enero, anunciando que pondría a disposición del usuario entre 25 y 30 millones de canciones gratis y bajo el amparo de las grandes productoras. Los ingresos, obtenidos mediante publicidad, serían repartidos entre los responsables del portal y la productora en cuestión.

Después de que se generara gran expectción en torno al lanzamiento del portal, finalmente éste no se produjo debido a que los cuatro grandes sellos discográficos –Universal Music, Sony BMG, Warner Music y EMI– que presuntamente habían llegado a un acuerdo con la compañía para colgar su catálogo musical en la web, negaron que tal acuerdo existiera.

Pues bien, finalmente Qtrax ya está online, y todo apunta a que las expectativas no se han visto colmadas. Según un artículo de Afterdawn.com, la mayoría de música disponible pertenece a Universal Music Group, y es prácticamente imposible 3encontrar un disco completo.

Además de la poca variedad del catálogo, el blog destaca lo dificultoso que resulta el proceso de escuchar una canción: la descarga se produjo sin problemas, pero éstos empezaron a la hora de escuchar la canción: el reproductor digital de Qtrax dio todo tipo de errores, y al intentar reprodcuir el archivo en Media Player, se exigió una actualización con parches de Microsoft.

La cuestión de la financiación tampoco está del todo resuelta. El propio CEO, Allan Klepfisz, admitió en febrero que la publicidad no sería suficiente para cubrir los gastos. De momento, se desconoce si la compañía optará por vender CDs, reproductores de música o incluso entradas para conciertos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios