BAQUIA

Qualcomm y HP trabajan en el primer smartbook basado en Android

¿Es un portátil? ¿Es un netbook? ¿Es un smartphone? ¡No! Es un smartbook… Un nuevo término que deberemos ir incorporando poco a poco a nuestro ya amplio vocabulario tecnológico, para denominar a un aparato a medio camino entre los miniportátiles (netbooks) y los móviles de última generación (smartphones).

Si utilizar un smartphone equivale ya a llevar un miniordenador en el bolsillo, los smartbooks añaden todavía más posibilidades en un aparato algo mayor, con una pantalla no muy alejada de la media de los netbooks. Funcionan todo el día con una única carga de batería, y ofrecen los aspectos más positivos de la experiencia con smartphones: conectividad constante, funciones inmediatas e interfaz personalizable.

Qualcomm, desarrollador de tecnologías, productos y servicios inalámbricos, ha anunciado que está trabajando con el fabricante informático HP en el diseño de un smartbook que funcionará sobre el sistema operativo Android de Google. El dispositivo, basado en el chipset Snapdragon QSD8250 de Qualcomm, integra un procesador Scorpion que permite alcanzar velocidades de hasta 1 GHz.

Sus principales características serán la larga vida de la batería, conectividad 3G y Wi-fi, una interfaz de usuario intuitiva con funcionalidades táctiles y otras prestaciones diseñadas para el usuario móvil permanentemente conectado. Según Qualcomm, la plataforma Snapdragon ofrece la mejor combinación en rendimiento de procesamiento móvil, consumo energético optimizado y potentes funciones multimedia dentro de un único chip.

HP realizó una demostración de la tecnología del dispositivo durante la feria internacional de electrónica de consumo (CES) de 2010 de Las Vegas. Entonces pudo verse el prototipo, pero de momento no hay fechas anunciadas para su comercialización.

“Al combinar las características únicas del chipset Snapdragon de Qualcomm y el sistema operativo Android, HP está desarrollando un tipo de dispositivo móvil completamente nuevo y diseñado para consumidores que viven gran parte de su vida online”, señala Steve Manser, vicepresidente primero de Personal Systems Group en HP.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios