BAQUIA

¿Qué es Linux para ti?

Si los productos son de calidad, más baratos que el software propietario y existen soluciones, herramientas y recursos para cubrir cualquier necesidad, ¿por qué Linux no termina de dar un salto cuantitativo para llegar al gran público?

Tal vez una de las razones sea su mala relación con el marketing. Con acciones y campañas adecuadas, no cabe duda de que su popularidad crecería, requisito fundamental para que más usuarios se decidan a probarlo. Esa parece ser la idea de la Fundación Linux, que ha lanzado el concurso “Soy Linux”, invitando a los amigos del open source a grabar y enviar sus propios vídeos.

La Fundación explica que está fuera de su ideología (y de su capacidad financiera) anunciarse en grandes medios, y por eso recurre a este vídeo-concurso, en el que el objetivo es que cada usuario explique por qué utiliza Linux, e invite a otros a probarlo.

Los vídeos no podrán exceder los 60 segundos de duración, y el plazo para enviarlos estará abierto desde el próximo 26 de enero hasta el 15 de marzo. El humor será bienvenido (aunque no imprescindible para ganar) y el formato puede ser cualquiera, desde una imagen fija con una voz de fondo hasta una producción tan elaborada como se desee.

Un jurado elegido por la Fundación escogerá el vídeo ganador, que se presentará el 8 de abril en San Francisco. El autor del vídeo elegido recibirá como premio un billete de avión, alojamiento de hotel y acceso a la Linux Symposium, que se celebrará en Tokio en octubre de 2009.

La idea está inspirada en los vídeos creados por Apple y Microsoft para promocionar sus ordenadores. La serie “Soy un Mac, soy un PC” de Apple y las entrevistas del cómico Jerry Seinfield a Bill Gates han sido vistas por millones de internautas en todo el mundo.

La Fundación Linux explica que aunque los vídeos pueden estar inspirados en los anuncios de Microsoft y Apple, no es necesario parodiarlos o hacer referencia a ellos. La originalidad, la claridad del mensaje y la capacidad para invitar a otros a probar Linux serán los criterios para escoger al ganador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios