BAQUIA

¿Qué es un broker? Y tú me lo preguntas…

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 24 de
mayo de 2001
Año II, nº
380



REDES INFINITAS, MOBILE BUSINESS, UMTS, BLUETOOTH, … pero cuándo serán una realidad? Reserve su plaza en NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo y conocerá qué decisiones tecnológicas integrar en su modelo de negocio para ser realmente rentable.

REDES INFINITAS, MOBILE BUSINESS, UMTS, BLUETOOTH, … pero cuándo serán una realidad? Reserve su plaza en NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo y conocerá qué decisiones tecnológicas integrar en su modelo de negocio para ser realmente rentable.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. ¿Qué es un broker? Y tú me lo preguntas…
  2. Publicidad online: no le pidas peras al olmo
  3. Los europeos, insensibles a los vaivenes económicos









  TITULARES



<A
name=1>1.-


¿Qué es un broker? Y tú me lo preguntas…



La Securities and Exchange Commission (SEC), encargada de velar por la justicia en los mercados bursátiles EEUU, está preocupada. ¿Deben nodos de Internet como Yahoo! Finance o The Motley Fool ser regulados como los intermediarios financieros? En breve, ¿cuál es la esencia de un broker? O, dicho de otra forma, ¿qué es un medio de comunicación? ¿Qué frontera separa a un intermediario financiero de un informador? La SEC pondera así cuestiones rayanas en la metafísica. No son, empero, los primeros, ni serán los últimos. Internet es un reino confuso, donde se mezclan y confunden funciones hasta ahora nítidamente separadas por la historia y la tecnología. A nadie se le ocurre acusar a un periódico financiero de intermediación, aunque hay límites éticos a su libertad de expresión, puesto que la información afecta a los mercados. Los límites son mucho más estrictos en el caso de los asesores financieros y los brokers. Pero, ¿qué pasa si en un medio hay enlaces directos con un intermediario, enlaces que permitan la compraventa de acciones? ¿Dónde empieza y termina la información, el consejo y el deber de neutralidad del intermediario? ¿Somos todos intermediarios?
En Baquía Noticias

Escolásticas preguntas, de interés tan sólo para estudiosos de la escatología, de no ser por las consecuencias. No es casual que la SEC investigue: lo hace presionada por los brokers tradicionales, que se quejan de que los nodos financieros compiten con ellos sin soportar iguales cargas. Y cargas son: la denominación de intermediario financiero conlleva límites a lo que se puede decir y hacer, cuándo y como, que en la práctica se traduce en una pesada y cara proliferación de burocracias. Un broker debe rellenar un sinnúmero de papeles ante la SEC para demostrar que sus tratos están dentro de la ley. He aquí el problema: si Yahoo! Finance o The Motley Fool (o Quote.com, o TheStreet) son declarados brokers y obligados a cumplimentar millones de papeles, acabarán cerrando. La clave es el estatus de los enlaces; otra vez un bienintencionado cuerpo del gobierno que para proteger al ciudadano sospecha de los enlaces. Mala cosa es eso… suena a censura.
En Reuters

Más sobre brokers online, en Baquía.com

Más sobre asesoría y brokers, en Baquía.com

Brokers en la Red, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)





2.- Publicidad online: no le pidas peras al olmo

La publicidad de las páginas de Internet tiene un serio problema: es demasiado transparente. Nunca antes se había medido con tal precisión el impacto de un anuncio. A una valla de carretera -o a un anuncio en la prensa o la televisión- no se le pueden aplicar CMPs o tasas de \’click- through\’; nadie puede saber cuántos conductores o telespectadores lo vieron, a no ser que se estudie el número de accidentes en la zona o se analicen con detalle los \’ratings\’ con alguna fórmula extraña.

Y, al igual que la Red generó unos expectativas casi infinitas que luego pisaron tierra con estrépito, a la e-publicidad también se le puso la etiqueta de \’revolucionaria\’. Se ofreció demasiado: los banners interactivos iban a llevar al cliente a la puerta del comercio con la VISA preparada, se anunciaba. Pues no, oiga. Y como para colmo se puede medir al milímetro su efectividad, que tiende a cero en esto, todos nos echamos las manos a la cabeza: el banner ha muerto. Desde luego que ha fenecido en esta encarnación falsa, pero pocos dudan que da presencia y marca a la empresa, eso tan de moda que se conoce como \’branding\’.

El caso es que esa falsa idea ha llevado a concluir que la publicidad en Internet no sirve para nada, lo cual no es verdad. Las empresas recortaron sus presupuestos para anuncios en la Web, las puntocom que malvivían de la publicidad interactiva quedaron con el agua al cuello (hasta los gigantes como AOL y Yahoo! se han visto tocados) y los publicitarios han tenido que rebajar precios. El patio sigue revuelto, y los costes de los anuncios siguen bajando; a ver si los anunciantes se animan, aunque sólo sea por lo barato, a dejarse la guita en la Red. Según Jupiter MMXI, el coste medio de la publicidad online se ha reducido en un 30% respecto al año pasado, de 26 dólares el CMP (coste por 1.000 impresiones) a 17 dólares. Pues eso, que se animen: que la publicidad en Internet se ve tanto o más que su hermana offline. Pero milagros no hace; vender expectativas razonables también ayudará.
En Baquía Noticias

Más sobre la publicidad online, en Baquía.com

Eficacia y publicidad, en Baquía Inteligencia (requiere suscripción)


3.- Los europeos, insensibles a los vaivenes económicos

A los europeos no parece impresionarles la ralentización de la economía estadounidense que, como afirmaba hace tan sólo unos días su secretario del Tesoro, puede haber llegado a su fin; tampoco el cierre encadenado de muchas de las compañías de Internet a ambos lados del océano. Eso es lo que se desprende de un informe de IDC realizado entre una muestra de 500 directivos de empresas europeas por encargo de Microsoft (¿para cuándo los estudios independientes?). Un 93% de los ejecutivos encuestados aseguró que pensaba mantener o incrementar la inversión en tecnología durante el próximo año fiscal. Y es que casi el 80% de las compañías europeas de más de 750 empleados considera que la tecnología es el carro que tira de su negocio.

El optimismo reina en el Viejo Continente: el 60% de las compañías afirma que no hay que ponerse nervioso, la economía europea se mantendrá estable durante los próximos trimestres. Sin embargo, como sucede con tantos otros temas, las diferencias regionales también tienen cabida en el informe. Mientras que un 40% de las empresas francesas piensa mantener su presupuesto en tecnología, sólo un 36% de las alemanas y un 38% de las suecas se inclinan por la misma medida.

Aunque más interesante resulta la distinta importancia que los europeos asignan al papel de la tecnología en el desarrollo de mercados competitivos. Mientras que los alemanes y británicos consideran que las nuevas tecnologías propician la bajada de las barreras de entrada y una competencia más feroz, los mediterráneos como Francia o Italia opinan que nada ha cambiado sustancialmente con la llegada de la Nueva Economía. Para los analistas, se trata de una mera cuestión de tasas de penetración. Cuando todos estén conectados, ya se enterarán de lo que vale un peine. O un módem…
En Baquía Noticias





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios