BAQUIA

¿Qué está pasando en la cúpula de Yahoo?

Últimamente, una broma que se repite entre los que entrevistan a directivos de Yahoo es preguntarles a qué se dedica su empresa. Por lo general, la respuesta es una larga parrafada que nadie entiende muy bien, pero que suele incluir las palabras \”experiencias\” y \”productores de contenido\”.

Al margen de esta broma más o menos inocente, lo que más se comenta últimamente sobre Yahoo tiene más que ver con su cúpula directiva, los ejecutivos que se marchan y la posibilidad de que su consejera delegada, Carol Bartz, esté a punto de perder el trabajo.

El último detalle que ha recordado la cuestión es la dimisión de tres directivos, y las poco convincentes explicaciones de Yahoo sobre el tema. En un duro post sobre el asunto, la respetada periodista Kara Swisher, de All Things Digital, afirmó que la estrategia de relaciones públicas de Yahoo consiste en echar la culpa de todo a los que se marchan para distraer la atención de los que se quedan.

\”No se crean la mayor parte ni por un segundo\”, añade. \”Hay algo de política corporativa como es habitual, algo de reconstrucción de historia, algo que no es cierto en absoluto\”.

Los que se marchan son Hilary Schneider, vicepresidenta, jefa de medios y publicidad en EEUU, y otros dos ejecutivos que trabajaban a sus órdenes, David Ko y Jimmy Pitaro. Y varios medios señalan que se está convirtiendo en costumbre que Bartz despida por no cumplir expectativas a gente a la que ella misma ascendió.

Otra cosa que se le critica es un desparpajo que quizá se le perdonaría si las cosas fueran bien o la compañía tuviera una estrategia más definida. Tal como están las cosas, inesperadas palabrotas (algo de lo más escandaloso en Estados Unidos), tensiones innecesarias con sus socios chinos y demás espectáculos son mal recibidos.

Y todo esto, combinado, está generando en las últimas semanas una especie de clamor popular en el sector , donde le dicen de todo menos guapa. No digamos competente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios