BAQUIA

¿Qué fue de su ex? Búsquelo en la Red

Internet tiene infinidad de usos, y uno de ellos es rastrear la pista de nuestros conocidos Cuando se trata de antiguas parejas, la mitad de los internautas recurre a la Red para intentar localizarlas, según una encuesta elaborada por Ask Jeeves entre 1.000 usuairos.

Lógicamente, las redes sociales son una de las herramientas más empleadas para ese fin El 25% de los internautas ha buscado en Facebook a un amor de su infancia o juventud; un 20% ha intentado localizar a un antiguo novio o novia, y un 10% a su ex marido o mujer.

La curiosidad no se refiere sólo a antiguas relaciones: un 9% también ha buscado información sobre parejas de una sola noche.

Sobre los motivos que justifican este comportamiento, un 37% de los encuestados afirman simplemente tener curiosidad para ver cómo le va la vida a sus ex.

Sin duda, la mayoría parece de acuerdo con que lo pasado, pasado está: sólo el 4% ha intentado retomar una antigua relación. Es más, uno de cada cinco internautas ha recibido una petición de un antiguo amor para reiniciar la relación y la ha ignorado

Pero la encuesta también deja ver el lado perverso o mezquino de algunos internautas, aunque afortunadamente son minoría: un 4% se ha tomado la molestia de informar a su ex pareja de lo felices que son si él o ella, y un 3% le ha recordado lo mala persona que es.

Al margen de las búsquedas de antiguos amores, el estudio también confirma la tendencia a las “búsquedas vanidosas”, es decir, el usuario se busca a sí mismo en la Red. Un 59% de los internautas lo ha hecho alguna vez, destacando los hombres (dos tercios) sobre las mujeres (la mitad).

En general, la mayoría de los encuestados coincide en afirmar que Internet es un medio excelente para recuperar el contacto con antiguos conocidos, familiares lejanos, exparejas o excompañeros de trabajo. Sin embargo, el 39% también afirma que ¡hace mucho más difícil ignorarlos!


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios