¿Qué hacemos con el móvil?

Los teléfonos móviles hace tiempo que dejaron de utilizarse como simples receptores de mensajes y llamadas. Las crecientes funcionalidades de los smartphones los convierten en aparatos multimedia que se utilizan como reproductores musicales, cámara de fotos, agenda o navegadores de Internet. En este sentido, la consultora M:Metrics ha elaborado un estudio que indaga sobre las características de la música que se almacena en estos dispositivos.

El estudio se ha realizado en Estados Unidos y cinco países europeos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España. Nuestro país destaca como el que más usuarios acumula con música en sus teléfonos: 6,7 millones, o el 20% de los suscriptores de telefonía móvil, por delante del Reino Unido (18,9%), Alemania (15%), Italia (13,3%), Francia (12,9%) y Estados Unidos, muy por detrás de los europeos con apenas un 5,3%. Esta práctica ha crecido en un año, entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007, un 50,7%

El estudio también indaga en la forma en que estos contenidos llegan al móvil. Compartir música entre diferentes aparatos (ya sea desde un PC o desde otro teléfono, vía Bluetooth) es con mucho la forma más utilizada de acceder a estos contenidos, muy por delante de los servicios de suscripciones o descarga. En conjunto, el 84,5% de usuarios transfiere los archivos desde un PC o un móvil.

Según el estudio, en España, de los 6,7 millones de usuarios que llevan música en sus terminales, el 87,3% la transfiere desde un PC, mientras que el 7,1% la recibe desde otro móvil y el 8,6% la descarga desde un servicio de suscripción.

El estudio también indaga en otras actividades que los usuarios llevan a cabo con sus móviles. Así, en España; de los 34 millones de suscriptores de telefonía móvil (con fecha de noviembre de 2007):

  • 2,6 millones ven vídeos en su móvil.
  • 2,5 millones acceden a sitios de noticias.
  • 24 millones reciben anuncios en formato SMS.
  • 4,4 millones se descargan juegos.
  • 10,6 millones envían y reciben fotos o vídeos.
  • 1,5 millones compran tonos o melodías.
  • 3 millones utilizan el correo electrónico.
  • 800.000 acceden a redes sociales móviles.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios