BAQUIA

¿Qué navegador elegir?

Entre los diferentes navegadores disponibles para surfear por Internet, es complicado saber cuál es más rápido o cuál es el que utiliza menos memoria. Ante esta difícil decisión, Kevin Purdy, edutor de Lifehacker, ha elaborado una comparativa de velocidad entre los principales navegadores.

La prueba se realizó sobre un ordenador con sistema operativo Windows Vista, sobre el que se probaron los navegadores Internet Explorer 7, Opera 9.5, Safari para Windows 3.1.1. y Firefox 3.

La primera prueba consistió en arrancarlos con Google como página de inicio. En este sentido, Opera fue el más rápido (apenas 2 segundos), IE tardó el doble y Safari el triple; también se destaca que Firefox 3 es el doble de veloz que su versión anterior.

La segunda prueba consistió en abrir ocho páginas distintas de manera simultánea. En esta ocasión, la mejor posición fue para Safari, aunque seguido muy de cerca por Opera. Por su parte, Internet Explorer fue el más lento en esta prueba.

En la prueba de JavaScript y CSS vuelve a liderar el grupo Safari. Y por último, quien menos memoria utiliza es con diferencia Firefox 3. Una vez más, IE7 es el que se encuentra en peor situación de los cuatro navegadores comparados.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios