BAQUIA

¿Qué opina el internauta español de la publicidad online?




















www.baquia.com
Viernes 31 de enero de 2003







WEBPOSITER.COM se revela como el paquete de servicios de posicionamiento en buscadores más competitivo del mercado. ¡SOLICITA YA el informe gratuito de la situación de tu web y consigue un mes gratis de posicionamiento en buscadores!















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Los internautas españoles, con la mosca tras la oreja





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Dos hechos recientes han venido a provocar el disgusto o el enfado de muchos internautas de nuestro país: por un lado, el anuncio de la instalación de un proxy-caché en las líneas ADSL de Telefónica; por otro lado, el hecho, denunciado por la Asociación de Internauitas, de que la operadoras facilitan menos ancho de banda del que se contrata y factura.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Telefónica alega que el sistema de proxy-caché (programas instalados en los nodos de acceso a Internet, que actúan como intermediarios entre el ordenador del usuario e Internet, suministrando las últimas versiones de las páginas almacenadas en su memoria) únicamente optimiza los recursos de la Red. Sin embargo, el revuelo organizado en torno a esta decisión está siendo notable.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


¿Qué opina el internauta español de la publicidad online?

La actitud general de los internautas españoles hacia la publicidad online no es demasiado favorable. Lo que realmente desagrada al usuario es que la publicidad interfiera o moleste al navegar, y mucho menos la creatividad de los mensajes. Por otra parte, es cuestionable el uso exclusivo del click-through como referencia del éxito de la publicidad en Internet, ya que un gran porcentaje de usuarios ve el anuncio aunque no lo cliquee, por lo que el efecto sobre el consumidor puede ser el mismo que el de la publicidad vista en otros medios.

¿Cuál es el impacto real de Internet en la industria automovilística?

El uso de Internet como canal de venta para la comercialización de coches generó grandes expectativas en los últimos años, pero los datos demuestran que el impacto real está siendo mucho menor del esperado . Los sitios dedicados al motor deben prestar especial atención al modo en que atienden al cliente, teniendo en cuenta que Internet parece quedar claramente relegado al papel de canal informativo previo a la compra.

Calidad europea para sitios saludables

La Unión Europea establece una serie de criterios básicos de calidad aplicables a los sitios relacionados con la salud , en los que cualquier iniciativa pública o privada se debe basar a la hora de emitir certificaciones cualitativas de éstos. Los seis epígrafes referentes de calidad, con sus correspondientes características, definidas como fundamentales a la hora de figurar claramente en todo sitio, deben servir de base para la elaboración de marcas de confianza, guías de usuarios, iniciativas de acreditación y códigos de conducta






 El Comentario de Inteligencia

Para los usuarios, el proxy representa una amenaza al anonimato y a la confidencialidad de sus hábitos de navegación, además de provocar lentitud en las descargas y problemas con determinadas aplicaciones. Telefónica se defiende de estas acusaciones alegando que el proxy sólo actúa como intermediario cuando se solicita una página web (protocolo http) o un archivo de streaming, pero no en el caso de acceder a páginas web seguras (protocolo https), intercambios P2P, correo electrónico o FTP.

Para las empress, además de la molestias anteriores, existe el riesgo de perder páginas vistas (con la consiguiente repercusión sobre las contrataciones publicitarias), ya que el proxy suministra al usuario la página almacenada en su caché, sin efectuar la llamada al servidor del sitio web. Telefónica también replica que las empresas no deben efectuar más que unos mínimos ajustes para remediar este problema.

La creación por Telefónica y la Asociación de Internautas de una comisión de seguimiento para vigilar y evaluar la implantación y el funcionamiento de los proxy-cachés, es una solución salomónica que tratará de convencer a todas las partes de las supuestas virtudes de la introducción de este sistema.

Por otra parte, según otra denuncia de la AI, las operadoras suministran menos ancho de banda del que el usuario contrata y abona. Por ejemplo, Telefónica ofrece un 73% de los 256 Kbps de una línea ADSL, Retevisión un 71% y Uni2 un 68%. Indudablemente, no es una buena noticia para el más de un millón de usuarios que han contratado una línea ADSL en España, y que aún están esperando que se introduzca la rebaja de las tarifas anunciada hace meses por el ministro Piqué.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios