Sabido es que una de los lastres principales en la mayoría de las empresas son las reuniones tan frecuentes como innecesarias. Se pierde demasiado tiempo, la gente acaba haciéndose un lío… Y, al fin y al cabo, en todas partes ocurre como en Gran Bretaña: ejecutivos y empleados pasan una media de 150 horas al año en reuniones en las cuales la mayor parte de ellos no escucha a sus jefes y se evade pensando en sexo, vacaciones y gastronomía, según una encuesta.
El 90% de las 4.000 personas interrogadas participa al menos en una reunión de trabajo a la semana, y el 25% como mínimo en una al día que puede durar hasta tres horas, aunque la concentración media no sobrepasa los 23 minutos.
Esta encuesta, dirigida por la cadena Sky TV, \”demuestra claramente que las reuniones largas y fastidiosas son contraproducentes\”, comentó el profesor Carey Cooper, de la Universidad de Lancashire, agregando que \”el 80% de los asalariados reconoce abiertamente que se distrae durante las reuniones de trabajo. La solución es tener reuniones más cortas sobre un tema preciso y multiplicar la interacción entre los participantes\”.
Los abogados figuran entre los profesionales que mejor se concentran, mientras que los comerciantes y las mujeres son, estadísticamente, los más distraídos. Los profesores y los empleados de los medios de comunicación son los más proclives a pensar en el sexo.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs