¿Qué ponen en Internet esta noche?

El hábito de consultar en el periódico las páginas de la programación televisiva para ver con qué programa nos podemos relajar después de cenar (o dejarnos groguis para ir de cabeza a la cama, dado el nivel de algunas cadenas) se va perdiendo por la influencia de Internet.

Especialmente los jóvenes, cada vez tienden más a ver sus programas favoritos en otra pantalla, la del PC, que paulatinamente roba audiencia a la televisión. Las ventajas de Internet son indudables: podemos ver desde vídeos de 2 minutos a series completas, sin publicidad y eligiendo el momento en que queremos verlas.

Según un estudio elaborado por The Conference Board y TNS, alrededor del 16% de los hogares de Estados Unidos con acceso a Internet ven programas de entretenimiento en el PC. El 80% declara también que ver programas online no ha cambiado sus hábitos televisivos, pero un pequeño porcentaje admite ver menos televisión ahora.

El 60% de los encuestados cita la conveniencia personal para pasarse a los shows en Internet. Más de un tercio lo hace para evitar tragarse la publicidad, y otros mencionan la movilidad y una preferencia por el PC.

Como cada vez son más los creadores de contenidos que cuelgan sus programas en Internet, los espectadores no tienen que estar tan pendientes de la programación televisiva, porque saben que luego encontrarán ese espacio en la Red. Los espectadores online que ven programas atrasados han pasado del 30% el año pasado al 42% actual.

Lo que ven mayoritariamente estos usuarios son episodios completos de series, que se han convertido en el contenido más visto de Internet, superando a las noticias.

Pero lo que no parece es que haya muchos usuarios dispuestos a pagar por ver sus programas favoritos en Internet. Los usuarios optan por el streaming (66%) y la descarga de contenidos (40%), y pocos se apuntan a las descargas de pago o a servicios de suscripción.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios