BAQUIA

¿Qué prepara Apple para el 1 de septiembre?

Está claro que Apple no debe gastar demasiado en Comunicación y Relaciones Públicas, porque basta con que informe someramente de que va a mover un dedo para que toda la Red esté pendiente de cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo y por qué va a mover ese dedo.

Ahora, la expectación está centrada en el evento que celebrará el próximo 1 de septiembre en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco.

Como siempre, las invitaciones recibidas por los privilegiados asistentes son un tanto crípticas, con alguna pista que ayuda a fomentar la expectación y los rumores. En este caso, aparece una guitarra con el dibujo de la manzana, por lo que los anuncios podrían tener que ver con la música.

No se espera sin embargo que sea uno de los grandes eventos de Apple, esos en los que Steve Jobs se sube al escenario para presentar el iPad o el iPhone.

Uno de los rumores más fuertes apunta a un nuevo modelo de iPod Touch, ya que Apple siempre ha renovado su reproductor en septiembre. Se trataría de un modelo con mayor resolución de pantalla y procesador más potente, y una doble cámara que permitiría las videollamadas a través de FaceTime.

Hay que recordar que Apple compró el año pasado por 17 millones de dólares Lala, un servicio especializado en música en streaming, por lo que también podría tener preparada una nueva versión de iTunes basada en acceso vía streaming al catálogo on the cloud.

Los más osados hablan de un nuevo iPad con pantalla de 7 pulgadas, aunque es difícil que Apple lance uno nuevo antes de cumplir un año. Otra posibilidad sería un iPod Nano con pantalla táctil de 1.7 pulgadas.

Más rumores: una nueva versión de Apple TV con un sistema operativo similar al del iPhone, y que integraría aplicaciones de Netflix y Hulu, además de la posibilidad de alquilar en iTunes series de TV a 0,99 dólares el episodio.

Y por supuesto, un clásico: el catálogo de los Beatles por fin en iTunes. Aunque recientemente Yoko Ono enfrió las expectativas al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios