BAQUIA

¿Qué presentará Apple en MacWorld?

Como cada año en enero, el sector tecnológico se encuentra expectante ante la celebración de la MacWorld, exposición en la que destacará la ya habitual Keynote de Steve Jobs. Sin embargo, parece difícil que el CEO de Apple obtenga la repercusión del año pasado cuando presentó el iPhone.

Los expertos ya están haciendo sus pronósticos acerca de cuáles podrán ser las novedades que presentará Apple en San Francisco. La mayoría coinciden en que los lanzamientos serán mejoras o nuevas versiones de sus artículos más que novedades propiamente dichas.

Muchos coinciden en que la compañía podría lanzar un portátil ultrafino con memoria flash en lugar de disco duro. Por un lado, los portátiles son una parte fundamental del negocio de Apple –en el cuarto trimestre de 2007 se vendieron 1,3 millones de portátiles-, y por otro, la firma no cuenta todavía con un portátil de estas características entre su línea de productos.

Entre las quinielas también se encuentra la posibilidad de que iTunes se introduzca en el negocio del alquiler de películas. Parece que Apple ya ha empezado a negociar con los diferentes estudios. De esta manera, la firma de Steve Jobs pretende alcanzar a sitios como Amazon o Netflix, que ya le han sacado ventaja.

Los expertos también auguran que Jobs anuncie finalmente un iPhone de tercera generación, una carencia de las más comentadas del producto estrella del año.

Apple, como es habitual, no confirma ni desmiente ningún rumor, por lo que habrá que esperar a la KeyNote de Jobs, el martes 15, para conocer las novedades que tiene preparadas la compañía estadounidense.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios