BAQUIA

¡Qué tiemble iTunes!

Hasta ahora, Apple ha reinado con supremacía por encima del resto de sus competidores en el mercado de la música digital, pero seguro que Steve Jobs no contaba con la aparición de un rival de gran calibre: Amazon. La popular tienda online ha decidido lanzar un nuevo servicio, de descarga de música, a través de su web, una especie de iTunes que, sin duda, cuenta con una gran baza: la cantidad de clientes que acceden a la tienda a ver productos.

En principio, la empresa planea lanzar canciones sin DRM (como ya ha comenzado a hacer Apple con los temas de EMI) y, para ello, ha mantenido conversaciones con diferentes multinacionales musicales y con pequeños sellos discográficos independientes.

El hasta ahora “monopolio” del mercado de iTunes, podría verse seriamente perjudicado por esta iniciativa, aunque la compañía cuenta ya con una marca muy consolidada. De hecho, este primer trimestre de 2007 ha registrado las mayores ventas para Apple, que ha conseguido distribuir más de diez millones de iPods en todo el mundo. Sin duda, la manzana pasa por momentos de gloria que, aparentemente, no tienen un fin cercano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios