BAQUIA

¡Qué tiemble iTunes!

¿Por qué un usuario va a pagar algo cuando lo puede conseguir de forma gratuita y completamente legal? Esa es la pregunta que debería hacerse Apple para plantear una nueva estrategia de ventas en su servicio iTunes porque, como analiza la consultora Forrester Research en un estudio, los sitios de venta de contenidos audiovisuales (ya sean canciones, como películas u otros productos) tienen los días contados. ¿Por qué? Pues simplemente por la aparición de un nuevo modelo de negocio.

Según el análisis, el próximo año surgirán numerosos portales que ofrecerán estos contenidos de forma gratuita, financiados por la publicidad. Grandes compañías como MovieLink, Wal-Mart, o Amazon optarán por este nuevo sistema, con el que esperan conseguir jugosos beneficios. Además, las propias productoras y discográficas se han dado cuenta de la gran promoción que supone colgar sus contenidos de forma gratuita en la web, y cadenas como ABC o Fox también apostarán por este nuevo servicio gratuito.

Hasta este momento, nadie parecía creer realmente en la publicidad online y, sin embargo, parece que desde la compra de DoubleClick por parte de Google, se ha desatado una fiebre dentro de este sector. Si todos los estudios son correctos, estaríamos llegando a una época en la que las webs podrían contar finalmente con modelos de negocio totalmente rentables, y en la que los anunciantes apostarían directamente por anunciar sus productos en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios