BAQUIA

¿Qué tipo de usuario de redes sociales eres?

La utilización de las redes sociales sigue dando mucho que hablar. Su uso se ha hecho tan extensivo que ya es posible catalogar a los diferentes usuarios de sitios como MySpace o Facebook.

El estudio, llevado a cabo por MySpace, ha identificado seis personalidades entre los usuarios que regularmente utilizan sitios de redes sociales.

El primero de los grupos se denomina, en inglés, Netrepreneurs, y lo componen aquellos que acceden a este tipo de sitios para ganar dinero.

En un segundo nivel se encuentran los llamados conectores, que se distinguen por enlazar e informar de todo aquello que encuentran interesante en la Red.

A continuación se sitúan los transumers, caracterizados por seguir a un líder y unirse a grupos que tengan sus mismas aficiones.

Por su parte, los colaboradores apuestan por el poder de la gente y utilizan las redes sociales para crear eventos.

Los menos participativos son los denominados scene breaking y los esencialistas. Los primeros se apuntan a las redes sociales para descubrir y formar parte de este tipo de sites novedosos, mientras que los segundos tan sólo utilizan las redes sociales para comunicarse con amigos y familia.

El estudio también revela que la mayoría de los jóvenes encuestados prefieren pasar 15 minutos de su tiempo en una red social que viendo la televisión, leyendo, jugando a la consola o hablando por el móvil.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios