BAQUIA

Queridos Reyes Magos: vayan tomando nota

¿Ya ha pensado lo que le va a pedir este año a los Reyes Magos? (o a Papa Noel, si es usted de los que no pueden esperar hasta el 6 de enero). Al margen de las clásicas e infalibles corbatas y colonias, una apuesta siempre segura, aquí tiene una primera aproximación de por donde van a ir los tiros en lo que se refiere a regalos tecnológicos para las inminentes navidades 2007-08.

El estudio Digital Life American – Holiday 2007, elaborado por Solutions Research Group entre 1.200 consumidores estadounidenses, indaga en las preferencias de éstos a la hora de elaborar su lista de regalos de este año. Un 75% incluye por lo menos un producto electrónico. Esta es la lista de los diez objetos tecnológicos más codiciados:

  1. Televisión de Alta Definición de pantalla plana: 35%.
  2. Ordenador portátil: 20%.
  3. Cámara digital: 17%.
  4. Ordenador de sobremesa: 14%.
  5. GPS para el coche: 10%.
  6. Teléfono móvil: 10%.
  7. Videocámara digital: 9%.
  8. Consola Wii de Nintendo: 9%.
  9. Consola PS3 de Sony: 7%.
  10. Reproductor Blu-ray o HD DVD: 6%.

Curiosamente, aunque los televisores de Alta Definición tengan todas las papeletas para convertirse en el regalo estrella de este año, las mayoría de ellos no podrá ofrecer todas las prestaciones y calidad de imagen de las que son capaces, ya que sólo el 2% de los encuestados tiene intención de hacerse también con un decodificador de Alta Definición de su proveedor de cable o satélite.

Otros aspectos destacables de la investigación son los siguientes:

  • El iPod de Apple aparece en el puesto 15 de la lista. El objeto más deseado de Apple son sus portátiles, que ocupan el puesto 11.
  • Aunque ninguno de los productos de Apple aparece en el top ten, si se suman todas las menciones a éstos, Apple aparecería en el puesto 5 de la lista, con uno de cada seis consumidores considerando comprar alguno de sus productos, lo que demuestra el enorme atractivo de la marca de Steve Jobs.
  • Si se separan por sexos, hombres y mujeres sólo coinciden en seis productos al elegir los diez más deseados, siendo el resto específico de cada género. Los hombres incluyen entre sus preferencias las consolas PS3 y Xbox, mientras que las mujeres se decantan por grabadores digitales (DVR) y portátiles de Apple.
  • Los portátiles son preferidos sobre los PCs de sobremesa en una proporción de 2 a 1 en el grupo de edad de 18 a 34 años.
  • Las consolas de videojuegos son un regalo mencionado sólo en el grupo de edad de 18 a 34 años.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios