BAQUIA

¿Quién da 10.000 millones de dólares por AOL?

El matrimonio fallido de Time Warner con el gigante de Internet America Online, que culminó la carrera de Steve Case y terminó provocando su caída al infierno de los CEOs, el desempleo de oro, ha proporcionado a los periodistas más artículos que ninguna otra fusión de la historia reciente.

Lo que Steve había previsto, convertir la alianza en el mayor grupo multimedia del planeta, está cada día más lejos de suceder. AOL se estanca y tira hacia abajo del crecimiento de Time Warner que, poco a poco, se convence de que quizás la mejor solución sea desprenderse de nuevo de su brazo de Internet, un entorno en el que no se mueven con la soltura de los líderes como Yahoo, Amazon, eBay o Google.

Steve inventó un gigante cuando la mayoría de los navegantes eran recién llegados y la facilidad de acceso que les proporcionaba AOL les llamaba la atención por su sencillez. Con un público mejor preparado y una Internet cada día más amplia, AOL ha tenido dificultades en seguir creciendo y ganar cuota de mercado. El resultado es que los inversores en Time Warner cada día están más desesperados con los resultados de su inversión, mientras que los nuevos gestores echan la culpa a Steve y a AOL de sus desventuras.

El diario neoyorquino Daily News informa ahora que Steve Case quiere recomprar AOL, y para ello está tratando de conseguir unos 10.000 millones de dólares. Al parecer, Steve ya había hablado con la nueva dirección de Time Warner hace unos meses, pero éstos no estaban nada interesados en la operación. AHora las cosas han cambiado. TW tiene ya terminada su auditoría y la gestión de AOL se les hace cada vez más cuesta arriba.

Hay todavía diferencias en el precio. Time Warner pide más de los 10.000 millones que ofrece Steve, y éste no ha conseguido todavía el respaldo suficiente para disponer de tal cantidad. Sin embargo, el crecimiento del negocio de Internet en los últimos dos años y el hecho que AOL sea considerada \”su criatura\” por muchos bancos de inversión, pueden llevar a Steve a conseguir tan abultada suma.

¿Vuelve Steve Case?

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios