BAQUIA

¿Quién es Arcade Fire?

Mientras en España dormíamos tras la gala de los Goya (o el partido), en Estados Unidos muchos estaban pendientes de los Grammy, los premios a la música más importantes del país. Y que concedieron a The Suburbs, de Arcade Fire, el premio al mejor disco del año.

Como era de esperar, los seguidores de la banda se lanzaron a celebrarlo en la Red. Pero curiosamente, la decisión de premiar a un grupo que no ha batido récords de ventas también provocó el desconcierto más absoluto en redes y medios sociales.

Como no hay fenómeno en Internet, por breve que sea, que quede sin retratar, en este caso la perplejidad general se refelja  en varias noticias y en el blog de tumblr Who is Arcade Fire, que recoge el horror y la perplejidad de los internautas.

Encontramos gente que se preguntaba quiénes son los misteriosos ganadores, gente sorprendida y gente que ni siquiera ha entendido bien el nombre, y lo mismo les llama Arcadia Fire que Arcade Fries, sin olvidar R K Fires y los que confunden los nombres del grupo y el disco.

Otros se muestran horrorizados por el aspecto desaliñado de los músicos, como la que aseguraba en Twitter que "En cuanto bajen del escenario voy a darles una casa, lavarles y darles de comer", aunque la mayoría de las quejas iban por lo "injusto del premio".

"No puedo creer que artistas desconocidos ganen a artistas conocidos en todo el mundo como Justin (Bieber) y Lady Gaga y por ese motivo dejaré de creer en la legalidad de los premios", afirmó alguien en su cuenta de Facebook, mientras que otra, desconcertada porque esos desconocidos hubieran "robado" el premio a Eminem y Lady Baga, recuperaba un antiguo meme para preguntarse si esto es la vida real.

Los despistados no son sólo adolescentes, como podríamos sospechar por la encendida defensa de Bieber, que perdió su galardón al artista revelación ante Esperanza Spalding, procedente del mundo del jazz. Pero también la presentadora Rosie O'Donnell está entre los despistados.

Y el caso es que Arcade Fire tampoco es el grupo más desconocido del mundo. Aunque han vendido menos que sus rivales en los Grammy, su primer disco salió a la venta en 2005, en 2008 tocaron en dos actos de campaña electoral de Barack Obama, han ocupado portadas de revistas y llenado conciertos en festivales conocidos. Ah, y han inspirado una de las bromas de Twitter de la semana: ¿Quién es Arcade Fire?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios