BAQUIA

¿Quién es el falso Steve Jobs?

La última sensación en la blogosfera estadounidense es El diario secreto de Steve Jobs, un blog presuntamente redactado por el CEO y fundador de Apple, un personaje que se define a sí mismo con estos simples principios : “Me gustan los objetos bonitos; me gusta crearlos. Me irrita la gente negativa”.

En clave de humor, el blog narra diferentes episodios relacionados con la actualidad de Apple y la industria tecnológica en general. Algunos de los posts han tenido gran éxito, por ejemplo, aquel en que relata las negociaciones con Yoko Ono para incluir la música de los Beatles en el catálogo de iTunes, o ese otro en el que narra la visita de un grupo de trabajadores de IBM, a los que describe del siguiente modo: “Los empleados de IBM son como las monjas católicas: nunca viajan en grupos de menos de 20”.

El blog, que ya cuenta con un año de antigüedad, se ha convertido en una referencia imprescindible en todo Sillicon Valley, porque en él se comentan los asuntos más candentes relacionados con el mundillo tecnológico. Ahora bien, ¿quién es su verdadero autor? Sea quien sea, una cosa está clara: se trata de alguien que conoce perfectamente los entresijos de Apple, y de la industria tecnológica en general.

El autor se ha mantenido en el anonimato durante todo este tiempo, pero a medida que la popularidad y el éxito han acompañado al blog, también han aumentado las conjeturas sobre quien se esconde detrás de su firma. Como candidatos con más posibilidades se especula con antiguos empleados del departamento de marketing de Apple y periodistas tecnológicos. Hace unas semanas se especuló con la posibilidad de que el autor fuera Leander Kahney, periodista y editor de Wired News, pero finalmente se descartó esta opción. También se ha hablado de David Morgenstern, de eWeek.com, Owen Thomas, de Business 2.0, y Sarah Lacy, de BusinessWeek.

Según cuenta Business Week, esta misma semana podría desvelarse el nombre del autor, ya que su agente literario estaría a punto de firmar un contrato para escribir un libro. En ese caso, preocupa el futuro del blog, ya que muchos se muestran escépticos ante la posibilidad de que pueda mantener su actual formato una vez se conozca quién es su verdadero autor, entre otras razones, porque esta incógnita es uno de sus principales atractivos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios