BAQUIA

¿Quién es el líder natural de Internet?

Nombres como Yahoo, eBay o Amazon nos vienen a la mente cuando pensamos en casos de empresas de éxito en Internet. Otros apostarían por AOL. En realidad, casi nadie sabe quien es USA Interactive. Sin embargo, esta empresa, reciente compradora de Lending Tree, es ya una máquina de hacer dinero en la Red. Con unos ingresos anuales de más de 6.000 millones de dólares en el conjunto de sus inversiones en Internet, solo America Online está todavía por delante.

Además, es muy probable que pronto USA Interactive se convierta en una gran generadora de red entre sus propiedades de Internet y empiece a utilizar al máximo la posibilidad de ventas y enlaces cruzados entre todas sus inversiones. Por ejemplo, Evite.com, un servicio gratuito de invitaciones ya tiene banners en sus servicios personales online de Match.com y de Entertainment. Pronto es posible imaginar las guías online de ciudades, como Citysearch.com, enlazando prominentemente con los servicios inmobiliarios de LendingTree o Hotels.com, ofreciendo la venta de entradas locales de Ticketmaster cuando alguien está reservando una habitación de hotel.

Barry Diller está activamente pensando cómo llamar a este monstruito de Internet que se está ahora gestando, Lo que en cualquier caso parece fácil es predecir que su conglomerado, que ha apostado por Internet en sus horas más bajas, va camino de ser uno de los gigantes que sobrevivan de entre la jungla de difuntas puntocoms.

Sobre todo porque, según afirma Diller, ha aprendido del fracaso en la fusión de AOL con Time Warner que, pase lo que pase, hay que cuidar el producto y a sus clientes, y su empresa no va a cometer el mismo error. En todas sus compras, su fuerza de intervención rápida se pone a trabajar en mejorar el servicio y la forma de captar clientes.

En otro tiempo, uno de los inversores más famosos de Hollywood se pasó al comercio electrónico hace unos diez años con el lanzamiento del \”Home Shopping Network\” en televisión. Su lema entonces: \”Compre sus calzoncillos en calzoncillos\”. Está demostrando gran habilidad para coger a sus posibles presas de la misma forma.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios