BAQUIA

¿Quién es mas activo en la Web 2.0, los hombres o las mujeres?

¿Quién es mas activo en la Web 2.0, los hombres o las mujeres? Esa es la pregunta a la que trata de responder un análisis llevado a cabo por Pingdom, en el que analizan la participación de ambos sexos en 19 de las redes sociales y webs participativas más populares. El análisis se ha elaborado utilizando datos aportados por Ad Planner, una herramienta de Google que facilita estadísticas sobre los perfiles demográficos de los visitantes de una página web. Los portales analizados han sido Facebook, LinkedIn, MySpace, Twitter, Slashdot, Reddit, Digg, Delicious, StumbleUpon, FriendFeed, Last.fm, Friendster, LiveJournal, Hi5, Imeem, Ning, Xanga, Classmates.com y Bebo. Estas son las principales conclusiones de la investigación:

  • El 84% de las webs (16 de 19) reciben más visitas de mujeres que de hombres.
  • La media de todas las webs analizadas es de un 53% de mujeres y un 47% de hombres.
  • Sólo los tres sitios dedicados a las noticias con participación de usuarios (Digg, Reddit y Slashdot) tienen más visitantes masculinos que femeninos. El caso de Slashdot es el de mayor presencia masculina, con una proporción de 82% – 18%.
  • Los sitios con mayor participación de mujeres son Bebo (66%) MySpace y Classmates.com (ambas con un 64%).
  • Twitter y Facebook tienen una distribución por sexos parecida: un 59% de mujeres en Twitter frente a un 57% en Facebook.

Así pues, parece que las redes sociales se acercan al matriarcado, y en cualquier caso, cada vez queda más enterrado el tópico de que Internet es territorio masculino… Con la excepción de las cavernosas cuevas geek como Slashdot.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios