BAQUIA

Quién es quién en la información sobre Internet en España

Según vimos en la primera entrega de este artículo las motivaciones de los lectores de revistas y websites giran en torno a dos criterios. Por un lado, el ámbito de interés y por otro la posición profesional. A continuación, presentamos una guía orientativa para no perderse en el amplio mundo del contenido sobre Internet/nuevas tecnologías en España. He aquí un repaso a las diferentes publicaciones en formato papel y digital existentes en el mercado.

Buscando a la Nueva Economía desde publicaciones tradicionales…

Los lectores vinculados a las finanzas y nuevas inversiones tienden a seguir con alta fidelidad la prensa. En áreas puramente económicas nos encontramos con Actualidad Económica y Emprendedores, las cuales, como revistas de economía general, también ofrecen información sobre el mundo de la Red vinculada a la empresa y a las nuevas posibilidades económicas. Ofrecen una mirada global del espacio económico y empresarial.

Actualidad Económica cubre una amplia gama de temas económicos y empresariales. Es una revista seria con contenidos centrados en los grandes nombres de la economía mundial, las grandes empresas. Su información sobre Internet se concentra en el suplemento, que giran en torno a las experiencias e iniciativas de las grandes compañías en la Red. Este suplemento conecta el mundo de la economía tradicional con el de la Nueva Economía. Para los amantes del mundo de la empresa.

Emprendedores como su propio nombre indica es una revista dirigida a un público emprendedor, joven e interesado en el mundo de la empresa, concretamente en las iniciativas empresariales dentro de las cuales el mundo de la Red es pieza fundamental de vanguardia. La juventud es una característica destacada de los lectores de esta revista.

La lectura del \”loco\” de la Informática…

Para aquellos que busquen información muy especializada y tratada con profundidad existen en el panorama de prensa y websites sobre Internet un par de publicaciones que les ofrecerán información a pedir de boca.

PcWorld es una revista especializada en informática dedicada a profesionales que desarrollan su trabajo en el plano más tecnológico. Está orientada hacia lectores vinculados a una perspectiva económica, este tipo de revista resulta muy alejada de sus intereses y del nivel de conocimiento que puedan tener sobre el mundo de la microinformática. Es una revista de un contenido un tanto árido. Sólo para freaks.

…pasando por lo que leen los fanáticos de los negocios relacionados con Internet…

Entre las revistas y websites con tratamiento especializado, pero desde una perspectiva de negocios, se encuentran e-business y e-comm. Se centran en torno al mundo de los negocios en la Red. Se aproximan a la imagen de revista especializada profesional. Es decir, la que profundiza en los contenidos de forma casi técnica. Son una herramienta de trabajo para aquellos que se mueven en el mundo de las finanzas vinculadas a Internet.

…hasta los que \”pican un poco de todo\”.

Los lectores que \”pican de todo un poco\” son aquellos lectores que se interesan por Internet desde posiciones intermedias, en donde la motivación por áreas tecnológicas y económicas es similar, y que buscan simplemente estar informados, contar con una buena información acerca de lo que ocurre en el mercado, y que acuden a este tipo de revistas de forma secundaria ampliando los conocimientos de la prensa de información general. En este segmento hay un grupo de revistas de carácter divulgativo que les resultaran sumamente interesante.

Con matices más especializados, más punteros y vanguardistas aparece ganar.com, que como Actualidad Económica forma parte del Grupo Recoletos. Ganar.com suspendió su edición física a principios de este año, aunque sigue ofreciendo información a través de su website. Ganar.com trata de ocupar un espacio intermedio entre lo tecnológico y lo económico ofrece información interesante a una elite joven innovadora y vanguardista.

Tomorrow es una revista de carácter divulgativo que es más \”ligera\” en el tratamiento de las nuevas tecnologías. Sus lectores todavía no pertenecen profesionalmente al mundo de Internet pero son aspirantes a formar parte de él. Hoy no, pero tomorrow sí.

Ciberpaís, por su amplia difusión, merece ser incluido en esta breve lista de publicaciones sobre Internet. Sin ser una revista con entidad propia, este suplemento del periódico El País, ofrece un amplio abanico de información relevante sobre la Red, desde muy diferentes ángulos y para todos los gustos. Articula una imagen de información relativa a nuevas tecnologías que también da cabida a temas de vertiente, social, cultural y económica. Para internautas comprometidos.

Por último, no hay que olvidarla, está Baquía. Tenemos tanta confianza en nosotros mismos que desde nuestras propias páginas hacemos un repaso a lo más destacado de la oferta de la competencia. Nuestros lectores (profesionales relacionados con las nuevas tecnologías y los negocios) afirman con frecuencia que por la originalidad de su enfoque y los amplios conocimientos de su equipo, Baquía ofrece una mirada única hacia el mundo y los negocios de Internet en España.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios