BAQUIA

¿Quién está comprando iPhones?

El iPhone salió a la venta el pasado 29 de junio en Estados Unidos. Según la consultora Strategy Analytics, durante los dos primeros días de venta al público, únicamente se despacharon 250.000 unidades en todo el país, una cifra muy por debajo de las altas previsiones que había generado el lanzamiento del revolucionario teléfono de Apple.

Pero aún es más baja la cifra de aparatos que están funcionando para lo que han sido principalmente diseñados, es decir, como teléfonos móviles. Sólo 146.000 unidades fueron activadas con AT&T, por el momento el único operador con el que funciona el iPhone. Es decir, si usted ve a alguien que recibe o envía una llamada con un iPhone, sepa que está ante un verdadero rara avis.

Según las estimaciones de Strategy Analytics, el iPhone tendrá un verdadero impacto en el mercado de los móviles en los próximos trimestres. Si quiere entrar en la lista de los 10 teléfonos más populares, deberían venderse 600.000 unidades en el tercer trimestre del año, objetivo nada sencillo dada la coincidencia con el periodo vacacional.

Actualmente, el teléfono móvil mas vendido en Estados Unidos es el RAZR V3m de Motorola, que despachó 1,4 millones de unidades en el segundo trimestre del año y 2,2 millones en el primero. El mercado está bastante fragmentado, ya que los 10 modelos más populares apenas suponen un 25% del total de las ventas.

El perfil de los primeros compradores del iPhone es bastante previsible: mayoritariamente son varones de entre 20 y 29 años, amantes de las innovaciones tecnológicas, y con ingresos superiores a los 100.000 dólares anuales. Y es que no todo el mundo está dispuesto a aflojar 500 dólares por un teléfono.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios