BAQUIA

¿Quién tiene razón? Que decida Sidetaker.com

A menudo las discusiones terminan sin conclusiones claras, por lo que los problemas o diferencias entre los litigantes quedan aplazados o sin solución. Ahora una curiosa aplicación de la Web 2.0 puede ayudar a dictaminar cuál de las dos partes lleva la razón

Se trata de Sidetaker.com. Allí, cualquier pareja que tenga puntos de vista diferentes puede exponer su visión del caso, para que los usuarios se decanten con sus votos por una u otra versión. Además de votar, también se puede opinar o aconsejar sobre el asunto de turno.

Para participar en este peculiar foro es necesario registrarse, pero los usuarios pueden exponer su caso utilizando un seudónimo. Este anonimato, así como el de los votantes, garantiza la imparcialidad de los votos, según sus creadores.

La web comenzó a funcionar hace apenas una semana, pero en este tiempo ya se han expuesto docenas de casos y las parejas enfrentadas han recibido cientos de consejos. Su lema en inglés es “Let the world decide who’s at fault”, traducible por algo así como “Dejemos que el mundo decida quién tiene la culpa”.

La temática de las discusiones varía considerablemente. Se puede encontrar desde una pareja que discute por las medidas excesivamente ahorrativas que impone el marido (incluido tirar de la cadena cada tres vistas al WC), hasta relaciones dolorosamente rotas tras tres años juntos.

Cada discusión se mantiene en la web durante 60 días, al cabo de ese tiempo, se hace recuento de votos y se informa a los contendientes del veredicto de los votantes. Cuando alguien quiere participar, puede contar su parte de la historia; después se alerta vía e.mail a su pareja para que cuente su versión.

Seguro que pronto veremos la versión en castellano. Si en televisión triunfan este tipo de programas, importados de las cadenas estadounidenses, ¿por qué no en Internet?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios