BAQUIA

¿Quiere conocer Guantánamo?

Pues entonces métase en esta página web, un sitio creado por los jóvenes suizos Christophe Watcher y Mathias Jud. También se puede visitar un campo de entrenamiento islámico al norte de Sudán sin temor a represalias ni a controles militares.

Los visitantes de la web pueden curiosear por los planos, fotos e información relativa a los lugares más protegidos del planeta, con recorridos virtuales por sus miradores y centros de detención.

\”Iniciamos este proyecto con la ambición artística de desarrollar nuestra propia percepción del mundo, pero en cuanto topamos con las reservas militares nuestra visión se nubló\”, afirman los dos chicos con gran ironía en la página.

El sitio ha saltado a los medios de comunicación hace un par de semanas como mucho, pero la verdad es que ya lleva en juego algo más de cinco años.

Un período en el que ha registrado más de 1.200 visitas al día, por lo que el objetivo de los creadores (suscitar la curiosidad de la gente y conseguir que cada uno se forme un juicio independiente de esos enclaves) parece haberse cumplido con creces.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios