BAQUIA

¿Quiere deshacerse de su móvil? Déle de martillazos

Si ha decidido desprenderse de su viejo teléfono, tenga en cuenta que la memoria puede contener información muy personal… Que puede ser recuperada por cualquiera que se emperre en ello.

Según leemos en un artículo de la CNN, no son pocos los revendedores de móviles que reconfiguran los teléfonos para recuperar las características iniciales del sistema operativo.

Pero los datos que hayan sido borrados no desaparecen completamente, ya que pueden rescatarse mediante programas que se pueden descargar gratuitamente en Internet. Trust Digital es una compañía de EEUU que este verano se ha dedicado a adquirir móviles en eBay con objeto de comprobar sus herramientas de seguridad; teléfonos sofisticados, capaces de trabajar, por ejemplo, con funciones de correo electrónico corporativo.

Los especialistas de la empresa consiguieron resucitar los datos que se suponía que habían sido borrados de casi todos los terminales. Allí había de todo: charlas de amantes, conversaciones delicadas entre compañías, datos bancarios -contraseñas incluidas-, etc.

Según un experto de la firma Compete, cada vez son más las personas que deciden dar sus viejos móviles a familiares o amigos. De hecho, el mercado de compraventa de teléfonos usados vive un cierto auge, y por ciertos terminales de segunda mano se pueden llegar a pagar incluso cientos de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios