BAQUIA

¿Quiere saber que hace su cliente en Internet? El EGI se lo cuenta

El Estudio General de Internet ha dado hoy una rueda de prensa en el Palacio Miraflores de Madrid. Los resultados previos de su Estudio, que será refrendado en unos días por el Profesor Teófilo Valdés de la Universidad Complutense, se presenta ya como el más exhaustivo llevado a cabo hasta la fecha.

El Presidente del EGI, don Valentín Rico, ha hecho un especial énfasis en haber creado un Foro de Debate que ha estado abierto a todas las Asociaciones de Internet y de entre las que se ha creado un Comité Auditor al que se le han presentado cada unos de los pasos de la metodología seguida. En tan solo dos meses más de 500.000 personas han visto la encuesta de la EGI y 8.000 la han iniciado con algo más de 5.000 formularios exhaustivos rellenados (Según EGI el cuestionario lleva media hora para poder completarlo) La Universidad Complutense será quien analice los datos finales y cruce todos los formularios al mismo tiempo que comprueba la validez de los perfiles que han participado y las conclusiones del Estudio.

Un dato curioso de la presentación es que, a pesar de sus comentarios en contra, la mayoría (el 73%) de los encuestados están satisfechos con su ISP habitual.

La idea es realizar la encuesta semestralmente y proporcionar una herramienta (PAPI) que EGI ha desarrollado. Este sistema permite planificar los medios siguiendo los perfiles individuales del público objetivo de una empresa.

La veracidad de la muestra será comprobada por una acción de telemarketing que también auditará y corroborará un Notario de Madrid.

Otro aspecto específico del muestreo es que se han incorporado aspectos psico-sociológicos que nunca antes se habían contemplado. En la actualidad, aparte del uso que puedan darle las empresas anunciantes, EGI quiere ofrecerlo como una herramienta que ayude a conocer mejor al internauta y canalizar de la forma adecuada las inversiones públicas.

¿Aprenderá el público español a utilizar las estadísticas y a pagar por ellas?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios