BAQUIA

Quiero TV dejará de emitir el domingo

El entierro de Quiero TV ya tiene fecha: la televisión digital dejará de emitir el próximo domingo, día 30, a las doce de la noche, según confirmó ayer Eva Mendoza, portavoz del comité de empresa de la plataforma.

La medida, ya prevista desde hacía varias semanas, ha sido comunicada oficialmente a los gerentes de las diferentes áreas.

El cierre de las emisiones no afectará a la televisión digital terrestre en la Comunidad de Madrid y a la radio digital de Quiero, que seguirán con vida como si tal cosa.

Mendoza explicó que por el mero hecho de cancelar las emisiones, Quiero TV puede perder la licencia concedida por el Gobierno y los 34 millones de euros en avales depositados para obtener la concesión. El Ministerio de Ciencia y Tecnología no ha autorizado en ningún momento a la plataforma digital el cese de su actividad.

El cierre de la televisión digital se produce antes de que la empresa haya presentado a la Administración el expediente de regulación de empleo que afectará a sus 200 trabajadores. La plantilla tiene previsto lanzarse los próximos días a la calle en señal de protesta por el cierre de la compañía.