BAQUIA

Quince cosas que Apple debería cambiar en los Mac

Siempre se habla de lo que Microsoft debería o no debería hacer con sus sistemas operativos pero, ¿qué hay de Apple? Computerworld pone a dos de sus redactores a buscar posibles mejoras en los Mac:

1. La fecha. ¿De verdad hace falta que el ordenador le diga que es lunes? Ya se dio usted cuenta cuando sonó el despertador. De lo que nadie se acuerda es de si hoy es 18 ó 19, así que eso es lo primero que el PC debería decirnos, o al menos mostrar siempre la fecha en el formato que prefiramos.

2. Los gadgets no pueden ponerse en el escritorio. Estaría bien poder llevar cosas concretas al escritorio, en lugar del todo o nada.

3. Menús contextuales. No es que haya que recurrir a menús para cada detalle minúsculo, pero son una herramienta útil y nadie le obliga a utilizarlos.

4. Documentos y aplicaciones en el Dock. La única debilidad del dock es que sólo hay una forma de acceder a las ventanas asociadas a documentos o programas.

5. Gestionar el tamaño de las ventanas. Complica un poco la vida que en las ventanas sólo haya una esquina desde la que cambiar el tamaño.

6. Complicaciones de acceso. Es fácil acceder a las aplicaciones en marcha o a los programas que más se utilizan. Pero es demasiado complicado llegar a esos programas que sólo usamos de vez en cuando.

7. Teclas de borrar y suprimir. Cualquiera que haya utilizado alguna vez un procesador de textos con estas dos teclas encontrará frustrante eso de tener sólo una tecla para borrar hacia la izquierda, por mucho que un comando de teclas borre en dirección opuesta.

8. Instalar la impresora. Demasiado confuso.

9. Diseños inconexos. No porque funcionen mal, sino porque no tienen ninguna continuidad en su aspecto. ¿Es descabellado pedir un diseño similar para Safari, iTunes y Mail, por ejemplo?

10. Las pantallas de los portátiles. Ese oscurecimiento automático, por mucho que uno lo intente, no puede configurarse.

11. Gestionar las columnas del buscador, I. Hay tres cosas exasperantes: la primera, que a veces las columnas son demasiado estrechas para leer nada.

12. Gestionar las columnas del buscador, II. La segunda, podría buscarse una forma mejor de cambiar el tamaño que la tecla de opciones.

13. Gestionar las columnas del buscador, III. El tercer problema llega cuando el lado izquierdo de la ventana de búsqueda sale de la pantalla. No pasa mucho, pero cuando pasa no queda bien.

14. Cortar en el buscador. ¿Cómo se corta un archivo en Finder? Copia, pero no corta. ¿Peca de tímido?

15. Recargar en el buscador. Es lo único en un Mac que no registra los cambios de forma automática. Al menos, que añadan una opción de recargar como si fuera un navegador web.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios