BAQUIA

Qwest se deshace sus sus páginas amarillas para evitar la bancarrota

La telefónica estadounidense Qwest Comunications va a vender su directorio de páginas amarillas a un grupo de financieros, liderados por Carlyle Group, por 7.000 millones de dólares, una operación que puede ayudarla a evitar la bancarrota.

Qwest, telefónica local líder en 14 estados, ha estado entre las compañías investigadas por fraude contable en EEUU, por lo que sus acciones sufrieron un severo varapalo. Recientemente, su CEO, Richard Notebaert, reconoció que su compañía contabilizó erróneamente unos 1.160 millones de dólares en los últimos tres años y no descarta encontrar alguna otra pifia contable en sus libros.

Con la venta de sus páginas amarillas a las empresas de inversión Carlyle Group y Welsh, Carson, Anderson & Stowe, Qwest comenzará a aliviar su deuda, alrededor de 26.300 millones de dólares, que la conducían irremediablemente hacia la suspensión de pagos.

El acuerdo, aprobado por la ejecutiva de la teleco y que probablemente sea anunciado hoy, cierra una subasta de cuatro meses y llega tras ser superada la oferta de 3.000 millones de dólares por parte del consorcio de Thomas H. Lee Partners, Bain Capital y Providence Equity Partners, que pujaban por una parte del negocio. Qwest ha optado por desprenderse de la totalidad de su división, aunque la transacción podría prolongarse durante meses antes de la aprobación de las autoridades reguladoras.

  • Más en The New York Times (requiere suscripción gratuita)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios