BAQUIA

Qwest se enfrenta a una investigación criminal

La compañía estadounidense Qwest Communications, cuarta empresa de telecomunicaciones del país y conocida como la reina de la fibra óptica, lleva meses lidiando con las autoridades estadounidenses por culpa de sus imaginativas prácticas contables. Pero ahora se ha sabido que se enfrenta a una investigación criminal por parte de la fiscalía de Denver, aunque aún se desconoce la causa de dicha investigación. Hace ya una semana, el prestigioso diario Wall Street Journal, adelantó que la compañía se enfrentaba a una investigación de este tipo.

Qwest, por su parte, ha asegurado que cooperará plenamente con las autoridades, como ha hecho en las anteriores investigaciones que ha sufrido. Drake Tempest, consejero general de Qwest, ha declarado que “nosotros mostraremos todo lo que se nos solicite, y cooperaremos de la misma manera que lo hemos hecho con la Securities & Exchange Commission (SEC) y el Congreso”.

En muy poco tiempo, Qwest, ya ha pasado por miles de despidos; ha tenido que pedir un crédito de 4.000 millones para hacer frente a una deuda que sus acreedores no querían aplazar visto lo visto; afrontar una demanda por fraude contra su vicepresidente; ha visto como su emblemático CEO, Joseph Nacchio, abandonaba el barco hace poco más de un mes y ha comprobado como a finales del pasado mes caía más de un 57% en bolsa, quedando el valor de su acción en un paupérrimo 1,79 dólares (más o menos lo que vale ahora).

Muchos disgustos para una empresa en plena situación de crisis (muchos dicen que al borde de la quiebra), y desafortunadamente para la compañía, la lista podría alargarse bastante más.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios