Radiohead lanzará otro disco en la Red

Radiohead ocupó titulares en 2007. cuando anunció que lanzaría su disco In rainbows en Internet, a cambio de lo que los usuarios quisieran pagar por él. El experimento les salió algo caro, así que para su próximo lanzamiento han decidido modificar un poco la idea.

The King of Limbs saldrá a la venta en Internet el próximo sábado 19, por 7 euros en formato MP3 y 11 euros en WAV. Puede que hayan abandonado la fórmula del "paga lo que quieras", pero el disco sigue siendo mucho más barato que cualquier novedad en una tienda de discos físicos.

Además, la banda sacará una edición especial, llamada "Newspaper Album" ("Disco periódico"), con dos discos de vinilos, un CD y un libreto con más de un centenar de ilustraciones originales, por 36 euros si se quiere la música en MP3 o por 39 si se prefiere en WAV.

Está claro que hablamos de una banda atípica, que enlaza en su página oficial las grabaciones que hacen los aficionados en sus conciertos en lugar de esforzarse por retirarlas de la Red y vender su propia grabación, como suelen hacer por ejemplo las grandes discográficas.

Pero sigue siendo una señal de que los músicos, especialmente los consagrados, pueden encontrar nuevos modelos de mercado (y modificarlos, si no les convencen) aprovechando las posibilidades de la Red, y que por ejemplo les permite ahorrarse la fabricación y distribución de los discos físicos, por no hablar de elevar su margen de beneficio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios