Radiohead: no más descargas gratis

El pasado mes de octubre, el grupo británico de rock Radiohead anunciaba una revolucionaria y novedosa forma de distribución de su nuevo disco, In rainbows: descargar las canciones a través de su web pagando el precio que cada usuario considerase justo.

Esto, lógicamente, incluía la opción de no pagar nada por descargarse el disco completo. El grupo decía confiar en la decencia y honestidad de sus seguidores, y por eso les daba la oportunidad de demostrar que están dispuestos a pagar por un trabajo que valoran, aún pudiendo conseguirlo gratis.

Pues bien, parece que el grupo no tiene intención de repetir esta fórmula. El cantante y líder de la banda, Tom Yorke, ha declarado en una entrevista a The Hollywood Reporter que se trató de una acción puntual en un momento particular, y que no tendría sentido repetirla.

El grupo nunca hizo públicas las cifras de descargas ni los ingresos obtenidos, pero algunas fuentes afirman que la recaudación fue bastante baja. Algunos fans llegaron a pagar 100 libras por descargar el disco completo, pero la mayoría optó por la opción más económica.

Según recoge The Telegraph, una encuesta entre 5.000 seguidores que descargaron el disco reveló que más de una cuarta parte (concretamente 1.429 personas) no pagaron nada o sólo 1 penique por las canciones. Más de la mitad (2.776) pagaron hasta 10 libras, mientras que 673 incondicionales se dejaron 40 libras en la edición de lujo, que contenía el disco en CD y vinilo, canciones extra y otros complementos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios