Microsoft ha presentado, en el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2011 de Las Vegas, su nuevo ratón Touch Mouse, un dispositivo multitáctil diseñado para Windows 7.
Nacido del proyecto Mouse 2.0 de Microsoft Research y Applied Sciences Group, el Touch Mouse combina las virtudes del ratón con la naturalidad del lenguaje de gestos. Así, soporta 11 gestos multitáctiles, además de los habituales en estos dispositivos.
El Touch Mouse permite hacer las tareas habituales de un ratón, y además añade gestos que se ejecutan con uno, dos o tres dedos para crear atajos para las tareas más habituales en Windows 7.
– Un dedo: permite gestionar documentos o páginas individuales mediante giros rápidos para hacer scroll, cribar o inclinar, y navegar adelante o atrás a través del navegador web.
– Dos dedos: permite maximizar, minimizar, cerrar o restaurar ventanas.
– Tres dedos: permite navegar por el escritorio, mostrando el “instant viewer” o el propio escritorio aunque tengamos varias ventanas abiertas.
El ratón funciona con tecnología inalámbrica 2.4GHz. Está equipado con tecnología BlueTrack, que permite su utilización sobre prácticamente cualquier superficie, así como el minúsculo transceptor Nano que no es necesario desconectar del puerto USB.
El Touch Mouse de Microsoft estará disponible en España a partir de junio de 2011.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs