BAQUIA

Ray Kurzweil: vivir para siempre

El ser humano, desde que se tiene recuerdo, ha buscado el elixir de la vida eterna. Las historias y relatos sobre la búsqueda de la solución a la muerte siempre han estado en nuestras mentes, de manera más o menos consciente. La realidad es mucho más limitada. Con la llegada de mejores condiciones de vida, los seres humanos han podido alargar su expectativa de vida por encima de los 80 años que se alcanzan hoy en los países desarrollados.

Para Ray Kurzweil, la muerte es un problema que será resuelto con la ayuda de la informática, la biotecnología y la nanotecnología, según explica en su nuevo libro, Fantastic Voyage: Live Long Enough to Live Forever, escrito en colaboración con el Dr. Terry Grossman, médico conocido por su clínica en Denver, dedicada a resolver -o por lo menos mejorar- los problemas debidos al envejecimiento de nuestras células.

Ambos autores aventuran sobre el año 2020, la conjunción de estas tres ciencias habrá avanzado lo suficiente como para que existan soluciones que permitan sustituir las células viejas por otras nuevas, generadas en laboratorios especializados.

La historia de Ray, al que se le descubrió diabetes con 35 años, es la de un inconformista que parece no aceptar algunas convenciones científicas ampliamente extendidas. Inventor y gran experto informático, trabajó en su propia dieta cuando vio que la insulina le engordaba. Hoy, con su propio tratamiento, mantiene los niveles de insulina y demás constantes vitales en el nivel saludable. Claro está que toma 250 aditivos nutricionales al día, y vive pendiente de un complejo programa informático para programar sus necesidades de forma regular.

El libro, resumido en dos frases, aconseja que tengamos cuidado de nuestro cuerpo y lo conservemos en aceptables condiciones hasta 2020; luego será todo más fácil.

¿Una generación de centenarios? Tal vez a la Seguridad Social no le parezca ten buena idea…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios