BAQUIA

Ray Lane, ex Presidente de ORACLE, dixit

Si alguien puede conocer bien a ORACLE es Ray Lane , el hoy banquero de inversión en Kleiner, Perkins, Caufield & Biers, fue hasta hace 3 años, la mano derecha -muchos dicen izquierda- de Larry Elisson el CEO de ORACLE.

Nos parece interesante analizar algunas de las afirmaciones de Ray que tienen mucho que ver con lo que está pasando hoy en un entorno que, por lo menos hace 3 años, era el suyo. Hoy, alejado del día a día, tiene una perspectiva que da mayor importancia a sus opiniones.

La entrevista completa se puede leer en ZD-Net pero lo más importante se lo explicamos nosotros a continuación:

  • El hecho que SAP tenga más del doble de participación de mercado que sus competidores hace que sea lógico el que éstos quieran unirse. Yahoo ha visto crecer a Google de la nada a convertirse en un gran competidor así que es probable que creyera que debía comprar Overture para evitar que éste se le fuera todavía más adelante.
  • La valoración de una empresa que crece por encima de un 30% anual y es rentable merece múltiplos más altos que lo normal. Es difícil decir si estos deberían ser 30, 50 o 100 veces beneficios. Con el tiempo los múltiplos se adaptarán a los crecimientos.
  • No volverá a haber un período loco como 1998 pero seguirá habiendo innovación y recursos para invertir como los ha habido en los últimos 30 años.
  • Todavía tenemos demasiados datos que no se que hacer con ellos. Hay mucho por hacer en mejorar el acceso de los usuarios a los sistemas tipo ERP y CRM para conseguirlo.
  • La compra de PeopleSoft tiene poco sentido. ORACLE no podrá hacerla a menos que ponga más dinero sobre la mesa, quizás 8 0 10.000 millones de dólares y estaría comprando algo que no puede mantener su valor una vez fusionado con ORACLE. No creo que sea una buena idea.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios