BAQUIA

Richard Branson se apunta a las revistas en iPad

Richard Branson es uno de esos multimillonarios que no dejan que cosas mundanas como las juntas de accionistas les quiten la diversión. Por eso mantiene un aire y aspecto informal, hace cosas como apostarse un vuelo haciendo de azafato, investiga los viajes espaciales o decide meterse en el mundo de los medios de comunicación sacando una revista electrónica.

Los rumores sobre esto último ya circulaban por el sector, y se han visto confirmados por una convocatoria de prensa para el próximo martes. Y ahora se especula sobre la temática de la revista. Hay quien habla de  "ideas nuevas y creativas de tecnología, viajes, negocios". Aunque la convocatoria menciona "cultura internacional, entretenimiento, diseño, negocios y viajes", y por otro lado, tal vez sea sencillamente una publicación electrónica para leer en los aviones de Virgin

Aunque las revistas consolidadas se lanzaron a crear versiones para el iPad, compitiendo en diseño y usabilidad, también están apareciendo publicaciones específicas para las nuevas tablets. Quizá la más señalada sea The Daily, el diario que quiere lanzar en diciembre el consejero delegado de News Corp, Rupert Murdoch, en colaboración con Apple.

Desde el principio, los magnates de la prensa escrita dieron la bienvenida al iPad (y por extensión, a las demás tablets) como salvador de su negocio. Y aunque el romance parece seguir su curso, a veces alguien, como por ejemplo el hijo de Rupert Murdoch, se queja porque las ventas de aplicaciones se comen a las suscripciones.

Pero no teman, porque Steve Jobs acude al rescate. Se espera que Apple actualice antes de lo previsto el software de sus dispositivos portátiles, iOS,  para añadir la posibilidad de suscribirse a las aplicaciones (por ejemplo, de revistas). La versión 4.3 de iOS llegaría a mediados de diciembre, apenas tres semanas después de la 4.2.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios