Readius, el lector portátil con pantalla desplegable

A mediados de este año se pondrá a la venta un aparato que hará las delicias de los amantes de los gadgets. Se trata del dispositivo Readius de la compañía holandesa <a href="Polymer Vision.

El dispositivo, cuyo prototipo se presentó hace más de dos años, competirá en el mercado con el iPhone de Apple y el lector de libros electrónicos Kindle. Por el momento, la compañía no ha desvelado su precio, <aunque será equiparable al coste de los teléfonos de última generación.

Su mayor originalidad radica en que una pantalla desplegable de 13 centímetros, que se abre o pliega cuando no se utliza para aplicaciones relacionadas con la lectura. Utilizando una tecnología de papel electrónico similar a la del lector Kindle de Amazon, las imágenes y textos en blanco y negro se muestran cn una cvalidad muy similar a la del papel impreso

Más adelante, en un periodo de cinco años, el fabricante tiene intención de crear pantallas a color y de mayor tamaño (20 centímetros), que permitan la repdoucción de archivos de vídeo.

“Con un formato y peso como el de un teléfono móvil, el usuario tiene la capacidad de leer libros electrónicos, una larga duración de la batería y una excelente conectividad”, explica el director ejecutivo de la compañía, Kart McGoldrick.

El Readius se conecta a Internet a través de redes 3G, y cuenta con cinco aplicaciones principales lector de RSS, lectura de libros electrónicos, correo electrónico, reproductor de audio y teléfono móvil.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios