Real desafía a Hollywood con su software para copiar DVDs

Después de años en los que intentó que su modelo de negocio pasara por acuerdos con sellos discográficos y estudios de cine, Real, la compañía con sede en Seattle fabricante del reproductor audiovisual Real Player, ha decidido optar por una solución más popular para intentar reflotar su software.

A partir de esta semana, la compañía ha empezado a vender (a un precio de 30 dólares) RealDVD, un programa para Windows que permite realizar fácilmente una copia digital de un DVD, incluyendo los extras o cualquier otro contenido del disco.

Lógicamente, esto ha despertado muchos recelos en la industria de Hollywood, que lo entiende como una seria amenaza para que sus películas puedan estar disponibles en las redes P2P sin ningún impedimento y con la misma calidad que un DVD.

Y es que, hasta la fecha, abundan los programas que extraen las canciones de un disco de música para convertirlas en mp3 u otros formatos y ponerlas a disposición de los usuarios de las redes de intercambio, pero no sucedía lo mismo con las películas en DVD, mucho más protegidas contra las copias que el CD.

La intención declarada de Real, lógicamente, no es la de fomentar la piratería de contenidos, sino la de facilitar a los consumidores una herramienta que les permita hacer fácilmente copias de seguridad de sus datos o, por ejemplo, grabar una película en el disco duro del portátil para verla durante un viaje. Claro que los estudios cinematográficos no lo han entendido de la misma manera.

Hace cinco años, varios estudios de Hollywood y la Motion Picture Association of America denunciaron a 321 Studios, una compañía que comercializaba el programa DVD X Copy. Un juez la condenó por violar la Digital Millennium Copyright Act, y la compañía se vio obligada a cerrar. Desde entonces, cualquiera que quiera hacer una copia de un DVD debe recurrir a programas gratuitos pero ilegales disponibles en Internet.

Habrá que esperar para ver cuál es ahora la reacción de los estudios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios