BAQUIA

Realidad aumentada en la pista de esquí

Si algo nos ha dejado claro el reinado de la Web 2.0 es que todo, absolutamente todo, puede convertirse en una experiencia social. Así que incluso si uno intenta aislarse esquiando en las montañas, no debe confiarse.

Un operadora de estaciones de esquí de Colorado, Nevada y California ha creado un programa de realidad aumentada, para que los esquiadores puedan registrar su rendimiento y compartirlo en la Red.

A los usuarios se les ficha cada vez que utilizan el pase en un remonte, para tener estadísticas de cuánto tiempo tardan en bajar, a qué pistas van y cuántas veces o dónde están en cada momento. Así, pueden ganar puntos para subir de nivel o conseguir chapas de forma similar a las de servicios como Foursquare, y comparar todos estos datos con los de su familia o sus contactos de Facebook.

Quizá lo mas llamativo del programa Epic Mix, como se llama esta realidad aumentada para esquiar, es que está organizada por una cadena de estaciones de esquí, negocio no necesariamente relacionado con la Web 2.0, e incluye toda una plataforma integrada con Facebook y Twitter.

Hace tiempo que un deporte más sencillo (y económico), como es correr por el barrio, puede convertirse en algo similar utilizando un iPod y una aplicación que compara los pasos que damos y la distancia que recorremos con el rendimiento de nuestros amigos.

Ahora, los usuarios de las estaciones de Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Heavenly podrán probar algo semejante durante el próximo invierno. La realidad aumentada y la experiencia social han llegado a las montañas más altas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios