BAQUIA

Realidad aumentada para no perderse en Wimbledon

El próximo lunes comienza en Londres el torneo de Wimbledon, probablemente el de mayor tradición y solera dentro del circuito profesional. Pero este año la tecnología va a hacer su pequeña aportación para convertirlo en un evento más interactivo.

Por ejemplo, si en mitad de un partido un espectador tiene el antojo de tomarse las clásicas fresas con nata, sólo tendrá que sacar su iPhone o su teléfono con Android y conectar la aplicación Seer, desarrollada por IBM, para saber si en ese momento hay mucha cola en el puesto.

Esta aplicación ya estaba disponible el año pasado, pero ahora IBM la ha mejorado e incorporado nuevas funciones. El programa combina tecnología de realidad aumentada con streaming en directo y geolocalización para, literalmente, “ver a través de las paredes”.

Para ponerlo en marcha, sólo hay que sacar el smartphone y activar la aplicación. La cámara del móvil se encenderá, y el usuario sólo tiene que moverla en una u otra dirección para ver en la pantalla imágenes en tiempo real del recinto, a las que se superponen etiquetas con información
.
De esta forma, podrá saber cuánta cola hay para coger un taxi, cuál es el resultado en tiempo real de los partidos que se juegan en las diferentes pistas, o ver un mapa interactivo de todo el recinto, entre otras informaciones.

La aplicación se podrá descargar a partir del primer día de competición, y será gratuita en Android Market y la App Store. Para evitar caídas del servicio, IBM tiene previsto reducir la calidad de los vídeos si el número de usuarios conectados al mismo tiempo es muy alto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios