BAQUIA

RealNetworks duplica sus pérdidas

Malas noticias para RealNetworks en su tercer trimestre fiscal. Las pérdidas netas durante este periodo casi han doblado las obtenidas durante los mismos tres meses de 2001. En total se ha dejado en el camino 35,4 millones de dólares, unos 22 centavos por acción, cuando hace un año fueron 19,4 millones, unos 12 centavos.

Claro que la cosa o es tan terrible como parece. En este trimestre Real Networks ha tenido que afrontar 30,8 millones en cargos especiales, incluyendo costes de reestructuración. Y lo cierto es que estos resultados han coincidido las expectativas de los analistas. Quizás por eso las acciones de esta compañía han mantenido el tipo, e incluso han ganado algún centavo.

Los ingresos para este periodo han sido de 45,4 millones de dólares, muy ligeramente por encima de los 45,2 millones obtenidos el pasado año. La parte del negocio que mejor se ha portado han sido los ingresos por cuotas de suscripción por sus productos destinados al consumidor, que el pasado año supusieron 16 millones, y en esta ocasión han ascendido a 28,2 millones. En esto y en Helix (su proyecto open source confía para seguir plantando cara a Microsoft). La otra cara de la moneda ha sido los ingresos por licencias de software, que han caído de los 26,8 millones de 2001 a unos 15,6 millones.

Rob Glaser, mandamás de RealNetworks, ha reconocido que “desde una perspectiva financiera el tercer trimestre, pese a estar acorde con lo esperado y excluyendo los cargos especiales, ha sido decepcionante”, pero ha recordado con optimismo que “nuestro negocio orientado al consumidor continúa creciendo satisfactoriamente, conducido por le crecimiento de nuestra base de suscriptores a RealOne”.

En cuanto al próximo trimestre, el cuarto y último, la compañía ha advertido de que no espera grandes mejoras, ya que calcula que los ingresos sean “similares o moderadamente inferiores a los del tercer trimestre”. Al igual que las pérdidas operativas, que rondarán los 4,3 millones (excluyendo cargos) del periodo anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios