BAQUIA

RealNetworks se porta

El fabricante de software para la Red RealNetworks —conocido por el Realplayer y últimamente en la palestra por ser el socio tecnológico de MusicNet, la plataforma musical de AOL, BMG y EMI— se ha mantenido en beneficios durante su cuarto trimestre fiscal, aunque sea sólo cuando se echa un vistazo a las cuentas Ebitda (antes de intereses, impuestos y amortizaciones). En este apartado la compañía registró unos beneficios de 1,6 millones de dólares, o un centavo por acción, sobre unos ingresos de 45,5 millones. Es el décimo trimestre consecutivo en el que la firma estadounidense registra beneficios Ebitda.

Estas dulces cifras se transforman en dolorosos números rojos cuando se consultan los resultados netos presentados durante este trimestre. Las pérdidas alcanzaron los 11,8 millones de dólares, o siete centavos por título.

Durante todo el ejercicio de 2001 RealNetworks presentó una beneficios Ebitda de 9,6 millones de dólares, lo que supuso una ganancia por título de seis centavos. Estas cifras representan una caída del 68,9% respecto al año anterior, cuando la empresa obtuvo unos beneficios de 30,9 millones de dólares, o 18 centavos por valor. Otra cosa son, una vez más, las cifras netas: las pérdidas ascendieron a los 74,8 millones de dólares, 47 centavos por acción.

El presidente de RealNetworks, Rob Glaser, se mostró muy optimista tras el análisis de estos datos. A su juicio, “mientras 2001 ha sido un año de cambio, creemos que estamos entrando en un periodo de renovado crecimiento”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios