BAQUIA

Rebajas de impuestos a las empresas informáticas de Argentina

Desde el 1º de enero del año próximo las empresas tecnológicas argentinas gozarán de una rebaja en los aportes patronales, pagando el valor más bajo del pais correspondiente al 9,2 por ciento. \”El objetivo principal de este programa es promover inversiones y expandir la base productiva local con el propósito de que la Argentina se convierta en el líder regional de la producción y exportación de bienes y servicios basados en las nuevas tecnologías de la información\”, explicó José Luis Machinea, Ministro de Economía de la Nación.

El funcionario destacó que \”la mano de obra calificada es un punto clave del sector y eso significa pagar salarios superiores a los que pagan otros sectores, por eso se decidió bajar los aportes\”. Esta medida fue muy bien recibida entre los representantes del sector informático, que desde meses atrás vienen realizando reclamos al gobierno buscando un incentivo para un mejor desarrollo de este mercado. La rebaja impositiva resulta importante teniendo en cuenta que las compañías de este nicho, radicadas en Buenos Aires, hoy pagan contribuciones impositivas que llegan hasta el 27 por ciento.

El sector informático argentino tuvo en el último año un volumen de negocios por 3840 millones de dólares, correspondiendo el 57 por ciento a firmas de software y servicios.